Música instrumental

jueves, 24 de noviembre de 2011

Artistas poco conocidos


En esta entrada observamos un video referido a un artista oculto, poco conocido,  de la Argentina, cuya obra no sólo llama la atención (al menos la mía) sino que también resulta interesante el relato que hace de su propia evolución como artista plástico.

Se llama Guillermo Pena y muestra el proceso por el que atravesó con la pintura. Nos cuenta su vida artística, las influencias que recibió desde niño, que lo fueron orientando hacia el dibujo y la pintura.

También comenta cuáles son los materiales que prefiere para pintar, los que se tornan excluyentes, por ejemplo: una etapa sólo acuarela, otra sólo acrílico, otra sólo óleo...

Desde el estilo realista, pinta paisajes y retratos, con colores cálidos y expresivos...
Él mismo dice que está buscando poco a poco la abstracción, con una paleta de colores cada vez más libre (de la figuración).
Se plantea algunos interrogantes: ¿Por qué tengo que pintar siempre un rostro de color piel? ¿Puedo (darme la libertad de ) cambiar y pintar por ejemplo un rostro de color verde?

-Palabras más palabras menos.
- Ah... también relaciona al arte con la investigación. Dice que todo lo que mira  lo mira en clave de pintura, aunque trata de no ser tan racional cuando pinta.
- Evidentemente, está en la búsqueda de su "propio modo de pintar".

Espero sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario